Informativo Pedagógico

Bienestar/Colsanitas
¿Por qué regalar libros a los niños?.

Un libro es un regalo que se abre no una, sino muchas veces. A los niños les encanta recibirlos, cargarlos, pedir que se los lean y hasta moderlos. Siempre hay motivos para regalarles libros a los niños. Leer más…

Hacer Familia
El poder de la tenacidad.

Algunos piensan que su éxito y el de sus hijos están determinados por la inteligencia. Pero la psicóloga norteamericana Angela Duckworth asegura que la clave no es el coeficiente intelectual, sino la perseverancia de las personas. Leer Más…

Qué Pasa
Música y educación: Derribando el mito de un saber prescindible.

La música es una experiencia humana compleja y transformadora que demanda la integración de diversos recursos cognitivos durante su práctica. Numerosos estudios reportan que su práctica induce cambios en ciertas estructuras cerebrales. Leer Más…

Clínica Las Condes
¿Necesitas una desintoxicación digital?.

Estamos frente a una adicción cuando una conducta empieza a afectar la forma normal de vida y a afectar la calidad de ésta, y en el caso de la relación con los celulares podría relacionarse con la conducta compulsiva de revisar constantemente el teléfono, los likes que tuvo en una publicación de Instagram o Facebook, o los mensajes por Whatsapp. Leer Más…

eldiario.es
Niños en vacaciones: por qué es positivo que se aburran un poco.

Nadie quiere aburrirse, y muchos adultos se sienten en la obligación de impedir que sus hijos lo padezcan. Los expertos recomiendan que los niños tengan todos los días un poco de tiempo libre durante el cual puedan aburrirse un poco. De ese modo, se favorece la creatividad y el aprendizaje de los pequeños, así como su autonomía y la capacidad de tomar decisiones por sí mismos. Leer Más…

Blog. Edgar Barroso
No lo dudes: regala libros. Niños que leen, serán adultos que leen.

Si pudiese ir atrás en el tiempo y volver a ser niño, me gustaría que me hubiesen regalado más libros y menos juguetes, porque casi todos los juguetes de mi infancia se me olvidaron y francamente no me sirvieron de mucho; también porque estoy seguro de que la lectura mejora la calidad de vida del lector y de los que están a su alrededor. ¿No crees?. Leer Más…