Evaluación Censal Diagnóstica de Inglés

Junio 24, 2020 Sin Comentarios »

Estimada Comunidad del IAC

Junto con saludar fraternalmente y esperando se encuentren bien, queremos informar que, dentro del marco de gestión pedagógica establecido para esta etapa de contingencia y alineado con el proceso de Evaluación Diagnóstica de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias, se ha planificado la ejecución de un proceso similar en el área de Inglés.

Esta Evaluación Censal Diagnóstica de Inglés busca también examinar el estado de avance de lo efectuado durante los meses de trabajo virtual y, a partir de ello, proyectar iniciativas futuras.

Esta acción forma parte de la estrategia que orientará el diseño curricular y de evaluación, contenidos en la denominada Priorización Curricular propuesta por el Ministerio de Educación y a expresarse en la Planificación del Establecimiento para lo que resta del año 2020 y el año 2021.

Los detalles específicos de esta actividad se explican a continuación:

  • La Evaluación Censal Diagnóstica de Inglés se realizará entre el 1 de julio y el 10 de julio y los cursos que formarán parte de este proceso son de 5º básico a 3º medio, los siguientes días:
    5º Básico A: viernes 3 de julio
    5º Básico B: jueves 2 de julio
    6º Básico A y B: miércoles 8 de julio
    7º Básico Niveles A y B: miércoles 1º de julio
    8º Básico Niveles A y B: viernes 3 de julio
    1º Medio Niveles A y B: viernes 3 de julio
    2º Medio Niveles A y B: jueves 2 de julio
    3º Medio A y B: martes 7 de julio
  • La evaluación Censal Diagnóstica de Inglés considerará los siguientes elementos:-La totalidad de Objetivos Imprescindibles del nivel anterior.
    -Los Aprendizajes Claves de la propuesta IAC, considerando el período marzo-mayo, colocando especial foco en lo efectuado en el período virtual.
    -Especificación de Objetivos Imprescindibles, propios de este nivel.
  • Se realizará en Plataforma Google Forms, debido a la familiaridad de los estudiantes de los cursos a evaluar, en el uso de los formularios.
  • La evaluación Censal Diagnóstica de Inglés se desarrollará DENTRO de la clase en el horario respectivo de cada curso con el apoyo de las profesoras correspondientes. Cada evaluación estará habilitada por una semana para aquellos estudiantes que tengan problemas de conectividad o alguna dificultad de otra índole durante el día u hora fijados.
  • Los resultados obtenidos de cada curso y su exhaustivo análisis, nos permitirán instaurar acciones de mejora, programación y reorganización de la gestión pedagógica que se está desarrollando en nuestra asignatura.

Ante cualquier duda o consulta, o si alguna familia presenta alguna dificultad, por favor comunicarse al mail dixie.olguin@colegioiac.cl

Dixie Olguín Lazcano
Coordinadora Departamento de Inglés IAC

 

Comments are closed.