Informativos de Resultados Educativos – Proceso de Evaluación SIMCE 8º Año Básico 2019

Junio 30, 2020 Sin Comentarios »

Estimadas familias, colocamos a su disposición los Informativos de Resultados Educativos correspondiente al Proceso de Evaluación SIMCE 8º Año Básico 2019, emanados de la Agencia de Calidad de la Educación. Es interesante consignar que las pruebas Simce evalúan aprendizajes que deberían lograr los estudiantes dentro de un curso y asignatura determinada las que, para efectos de esta medición, corresponde a las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Historia. 

Queremos recordar que, según el plan de evaluaciones del año 2019, correspondía evaluar 4to básico, 8vo básico y II medio de forma censal, sin embargo, debido a los incidentes de octubre 2019, el proceso no se concretó de forma normal, en este marco la evaluación de 8vo básico se logró desarrollar, en tanto que la aplicación de 4to básico enfrentó alteraciones en varios establecimientos y la evaluación de II medio no se pudo realizar. 

Los documentos que hoy difundimos son muy importantes, pues queremos que ustedes estén informados sobre los aprendizajes, de tal manera que usted pueda participar activamente en el proceso escolar de sus hij@s y avanzar juntos en mejorarlos. Finalmente queremos señalar que toda información complementaria, que pudiera surgir de la Agencia, relativa a este proceso se difundirá a la comunidad conforme se recepcione.

Coordinación Pedagógica IAC

Deja un comentario