PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ACADÉMICO 2024

Mayo 8, 2023 Sin Comentarios »

El proceso de Admisión a Prekínder 2024 otorga prioridad de ingreso a las familias de nuestra comunidad educativa, entendiéndose por ello: hermanos o hermanas de alumnos, hijos de funcionarios e hijos de exalumnos egresados de 4° medio del IAC, en el mismo orden de prioridad y familias nuevas que quieran ser parte de la Comunidad, quienes de igual manera deben cumplir con cada una de las etapas que el proceso requiere.

PERÍODO DE POSTULACIÓN A PRE KINDER 2024

A.- Pre-Inscripción: El proceso de preinscripción, está permanentemente abierto en la secretaría del colegio, a través del correo secretaria@colegioiac.cl., o vía telefónica (+56 34 2381283 – 34 2381284), considerando la siguiente información:

• Nombre completo del alumno.
  • RUN
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre de los padres y/o tutores legales
  • Correo electrónico y teléfono de los padres y/o tutores legales.

B.- Inscripción:

• A partir del lunes 08 de mayo, las familias podrán retirar el Formulario de Postulación en la Secretaría del Colegio.
  • Cancelar derecho establecido, al momento de iniciar formalmente el Proceso de Admisión por un valor de $ 65.000.-
  • El plazo para la entrega del formulario hasta el viernes 19 de mayo.

C.- Requisitos de postulación

• Completar el Formulario de Postulación al Proceso de Admisión.
  • Edad del postulante a Prekínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año 2024.
  • Incorporar la siguiente documentación en el Formulario de Postulación:
    • Certificado de Nacimiento original completo.
    • Informe del Jardín Infantil (solo si está asistiendo)
    • Foto tamaño carnet con nombre y rut.

D.- Información de aranceles referenciales 2023

Proceso de Admisión 2024  $ 65.000.-
Matrícula Año 2023  $ 210.000.-
Escolaridad Prekínder y kínder 2023  74 UF anuales
Escolaridad Educación Básica y Media 2023  80 UF anuales
Centro de Padres y Apoderados*  $ 25.000 (Por familia)
Centro de Alumnos (CAIAC)*  $ 7.000 (Por familia)

*Los aranceles del Centro de Padres y Alumnos son referenciales, ya que ambos estamentos son autónomos. Los valores presentados corresponden al año 2023.

E.- Consideraciones generales del proceso de postulación

• Las fechas en que se aplicará el Test de Diagnóstico de Madurez a los postulantes, serán informadas, vía llamada telefónica, a cada una de las familias. Este consiste en una apreciación cualitativa y cuantitativa, que se realiza en base a la observación de la conducta en situación grupal y aplicación de instrumentos gráficos y orales.
  • Las entrevistas con los padres y/o apoderados son parte prioritaria de este proceso y están programadas para realizarlas durante mayo y junio previa citación por parte de secretaría, vía telefónica. Dicha entrevista será coordinada para efectuarse en forma personal. Ésta será una instancia para conocer su adhesión al Proyecto Educativo del IAC.
  • Después de un proceso de discernimiento de parte de la Dirección del Colegio y del Equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos por los postulantes en los instrumentos aplicados y la afinidad de la familia con el Proyecto Educativo del Colegio, se determinará la nómina de postulantes seleccionados y la lista de espera.
  • Los resultados del proceso de Admisión Pre-Kínder 2024 serán comunicados el día 10 de julio del año 2023, a través de la página web del colegio y mediante correo electrónico a cada uno de los alumnos postulantes.
  • En caso de que él o la postulante no sea aceptado/a, significa que, en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores resultados.
  • El Proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes aceptados.

F.- Vacantes admisión prekínder 2024.

• 64 vacantes distribuidas en dos cursos de 32 alumnos/as cada uno.

G.- Matrícula de alumnos/as aceptados/as

• Las matrículas se deben realizar desde el lunes 17 de julio al viernes 18 de agosto de 2023.
  • Los horarios de atención de recaudación serán los siguientes:
    Lunes a Jueves de 08:00 a 16:00 horas.
    Viernes 08:00 a 15:30 horas.
  • Los alumnos/as aceptados que no matriculen en el período estipulado darán origen a la pérdida de la vacante y se llamará al primer postulante de la lista de espera.

DESCUENTOS POR HERMANOS REFERENCIAL AÑO 2023

PRE-KINDER Y KINDER

% DESCUENTO

ANUAL

74 UF
2° Hermano 5% 70,3 UF
3° Hermano 30% 51,8 UF
4° y más Hermanos 40% 44,4 UF

1° BASICO A IV° MEDIO

% DESCUENTO

ANUAL

80 UF
2° Hermano 5% 76 UF
3° Hermano 30% 56 UF
4° y más Hermanos 40% 48 UF

PROCESO DE POSTULACIÓN A OTROS NIVELES

• Este proceso se abrirá sólo en caso de que existan vacantes disponibles.
  • Existe un Registro de Pre-inscripción en la secretaría del colegio, (secretaría@colegioiac.cl), el cual está permanentemente abierto.
  • En la eventualidad de generarse vacantes, se avisará telefónicamente a los inscritos en el Registro de Pre-inscripción para que confirmen su intención de postulación retirando el Formulario de Postulación, en la Secretaría del Colegio, adjuntando los siguientes documentos:
    • Ficha de Postulación completa y cancelación del proceso de admisión.
    • Certificado de Nacimiento
    • Certificado de Notas de los últimos dos años cursados.
    • Informe de Desarrollo Personal del año anterior.
    • Informe de Notas del año en curso.
    • Una foto tamaño carné.
    • Edad del postulante a kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año 2024.
    • Edad del postulante a Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del año 2024.
    • En la misma instancia anterior, la secretaría del colegio les informará el plazo para recepcionar los Formularios de Postulación y las fechas de evaluaciones y entrevistas.

La Dirección