HERMOSA Y EMOTIVA REPRESENTACIÓN DE JESUCRISTO SÚPER STAR EN EL IAC

Abril 3, 2024 Sin Comentarios »

IAC NEWS
Taller de Periodismo
Fotografía: Lee Valdés

Hasta el año 2019, era una tradición escolar de los alumnos de tercero medio del IAC, conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth a la que asistían un masivo público, tras la pandemia, esta actividad se vio interrumpida hasta que el año 2023, se presentaron intervenciones teatrales de escenas durante el recreo.

El miércoles 27 de marzo a las 20:30 horas, estudiantes de Tercer Año de Enseñanza Media invitaron a toda la comunidad institutana a vivir la pasión de Jesucristo en una cautivante representación de la obra musical, Jesucristo Súper Start, dirigida por Marcelo Matamala, profesor de Lenguaje y Rossana Contreras, profesora de Religión.

Es admirable el compromiso de todos los participantes, quienes en muy poco tiempo lograron realizar esta fascinante representación que contó con el apoyo coral de padres, apoderados, alumnas y la magistral voz de Marcelo Matamala.

La obra en sí simboliza la presencia de Jesús entre nosotros, nos permitió reflexionar acerca de cómo vivimos en la contingencia actual, cómo rescatar valores como la solidaridad, la comprensión, el respeto, la caridad y el amor entre nosotros, aunque pensemos y seamos distintos.

Los y las estudiantes demostraron lo que son capaces de aportar estando unidos, que cada uno vale por sí mismo y que cuando se pone a disposición del otro, se logra lo que parece imposible.

Todos los actores fueron intérpretes destacados, cada uno de ellos en forma individual y grupal representó en plenitud lo que deseaba transmitir.

La potente interacción del coro con la interpretación de cada uno de los personajes fue realmente impactante.

Cabe mencionar la participación de:

Personaje

Guardias

Felipe del Valle-Vicente Mass- J. Pablo Sarraf

Coreografías

Tomás Montenegro- Rafaela Díaz- Renato Espinoza.

Coordinadores

Sofía Gatica- María Espinoza- Felipe del Valle- Josefa Guzmán.

Audiovisual

Lee Valdés.

Lee Valdés.

Fue una obra muy acorde a los tiempos, un Jesús que invita a actuar con bondad y solidaridad en el entorno familiar, escolar, para que nuestras acciones estén dirigidas a mejorar la vida de quienes nos rodean. Hermoso mensaje entregado en esta Semana Santa.