EL AMOR DE DIOS SE HACE PRESENTE EN PRIMERAS COMUNIONES

Abril 29, 2024 Sin Comentarios »

IAC NEWS

Taller de Periodismo IAC

Por María Espinoza y Renata Vega
Fotografía: Emilia Castillo, Gabriela Lucero y Renata Vega

Un total de 60 estudiantes de 5° Básico A y B del Instituto Abdón Cifuentes recibieron su Primera Comunión, el sábado 20 de abril en la Iglesia Catedral de San Felipe. A las 9:00 correspondió al 5° Básico B y a las 11:00 horas; el 5° Básico A, acompañados de sus profesoras jefes, Norma Pérez y Natalia Zapata, junto a sus emocionados padres y familiares más cercanos.

Este grupo de alumnos y alumnas se prepararon durante un año litúrgico completo con el equipo de pastoral formado por: Susana Campos, Directora de Formación, Ricardo Cortés, Rossana Contreras y Daniela Rodríguez. Susana Campos, señala que: “El objetivo de la preparación de la Catequesis Familiar es conocer a Cristo para amarlo e imitarlo identificándolo como modelo de vida y recibir el Sacramento de Iniciación Cristiana”.

La misa fue oficiada por el sacerdote Miguel Triviño en representación del padre Fabián Castro. En su homilía, el padre Miguel invita a los padres a que sean la luz que guía a sus hijos, a ser seguidores del evangelio de Jesús, señalando que: “Los padres tienen una misión de amor, que deben hablar con ellos, sin imposiciones, pero que nunca se les vaya el respeto, pues el hogar es el único lugar en el que somos amados tal cual somos”.

Miguel Triviño, como sanfelipeño, hace un reconocimiento a los Hermanos del Sagrado Corazón de Jesús y a las Hermanas Dominicas de la Presentación, congregaciones religiosas que por muchos años lideraron la Dirección del Instituto Abdón Cifuentes.

Las angelicales voces de niños y niñas de cuarto básico A y B, dirigido por Cristian Varas, acompañados por Cecilia Orostegui y Juan Carlos Ríos dieron realce y mayor emotividad a cada uno de los momentos de esta bella ceremonia litúrgica.