SEMANA DEL LIBRO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL IAC

Mayo 2, 2024 Sin Comentarios »

Celebraciones Día del Libro 2024
Variadas actividades realizadas por la comunidad institutana.
Por: Emilia Sepúlveda – Emilia Leiva.

Fotografía: Martín García- Mateo Pinto.

La Semana del Libro y la Convivencia Escolar en el IAC, se llevó a cabo desde el lunes 22 hasta el día viernes 26 de abril en los pasillos de nuestro colegio. Esta semana fue exitosamente coordinada por el Departamento de Lenguaje y el Área de Formación.

Durante esta semana, fuimos partícipes de distintas exposiciones y actividades realizadas por

estudiantes de prebásica hasta enseñanza media, con temáticas ligadas al respeto, a la inclusión y a la empatía. Desde el día lunes hasta el día viernes, se pudieron observar distintos trabajos y proyectos realizados por los cursos y distribuidos en los pasillos del colegio. Por ejemplo, pudimos ver Kamishibais, Flores Literarias, Literatura de Cordel, entre otras exposiciones realizadas en las asignaturas de Lenguaje, Arte y Tecnología.

Además, cabe destacar en el día lunes, la participación del dúo de cuentacuentos musicales: “Cuenteros Chile”, con la obra teatral dirigida hacia niños y niñas de enseñanza básica: “Las orejas de Felipe”, y a enseñanza media: “En las redes”. Ambas obras fueron alegremente recibidas y aplaudidas por todos los presentes.

El día martes se realizó la actividad “Chocolate al Aire Libro”, instancia que tuvo como finalidad el compartir lecturas entre funcionarios y alumnos de diversos cursos, mientras se disfrutaba de un rico chocolate caliente.

Asimismo, esa misma mañana pudimos observar exposiciones de obras literarias realizadas por estudiantes de 4 año medio, tales como: “Alicia en el País de las Maravillas”, “Harry Potter”, entre otras.

El día miércoles, en el patio de nuestro colegio, participamos de una Feria y Trueque Literario, espacio en el que alumnos y alumnas intercambiaron y vendieron libros a precios módicos entre ellos mismos.

Finalmente, es necesario destacar las temáticas que se abordaron en esta celebración, puesto que, a través de la lectura, es posible rescatar valores que permitan mejorar y formarnos en una convivencia escolar más sana.

Esta actividad artística y cultural fue, una vez más, un ejemplo de trabajo en equipo a nivel docente y alumnado en general. Felicitaciones a todos los participantes.