El sello católico del colegio se hace vida en la promoción de un colegio en pastoral, con Jesús como modelo de vida, mediante la implementación de la estrategia pastoral del IAC, la que tiene  como objetivo “Acompañar a los estudiantes del IAC, en la formación de una vida espiritual, reconociendo a Cristo como modelo de vida a través del desarrollo de un itinerario pastoral, en alianza familia-escuela”.

El itinerario pastoral corresponde a hitos que promueven la vivencia de experiencias de fe y sacramentos acordes al desarrollo biopsicosocial y espiritual de los estudiantes y se divide en tres etapas  “Inspirados, Acompañados y Comprometidos”. 

Cada acción del itinerario se realiza desde una doble mirada en la que en Cristo somos hijos  de Dios, y en Cristo somos hermanos.

La etapa Inspirados se sustenta en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, que nos invita al cuidado de la casa común y la  exhortación apostólica Amoris laetitia que significa la alegría del amor. Los hitos de esta etapa están dirigidos a los estudiantes de pre-kinder a 4° básico y algunas de las actividades corresponden a reyes y reinas de la creación, celebraciones litúrgicas, mi ángel de la guarda y  preparación para el sacramento de la comunión.

La etapa Acompañados se sustenta en la Encíclica Fratelli tutti que trata sobre la fraternidad y amistad social, hermanos todos. Los hitos de esta etapa están dirigidos a los estudiantes de  5° a 8° básico y algunas de las actividades corresponden al sacramento de la comunión, mandamiento del amor, vivencia de lo comunitario y buen trato, Imitar a Jesús como modelo de vida.

La etapa Comprometidos se sustenta en la exhortación apostólica Christus Vivit en ella  el Papa Francisco expresa la importancia de que los jóvenes permanezcan fieles a Jesucristo y ayuden a la Iglesia a mantenerse joven. Los hitos de esta etapa están dirigidos a los estudiantes de  I a IV medio y la vivimos bajo el lema “Enviados a amar y servir”,  algunas de las actividades propias de esta etapa corresponden al  Sacramento de la confirmación, Jesucristo Superstar, apadrinamiento de los estudiantes de IV medio a un estudiante de ciclo inicial y la elaboración de un  proyecto de vida con valor de servicio.

Como colegio católico y laicos comprometidos trabajamos en todas las etapas del itinerario en alianza con la Iglesia diocesana participando de celebraciones correspondientes al calendario litúrgico entre las que se encuentran semana santa, pentecostés, mes de María, corpus christi, mes de la solidaridad y adviento. Nuestro Párroco el Padre Fabián Castro celebra la eucaristía el primer y tercer jueves de cada mes.