Junto a alumnas del Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe, los estudiantes de 2° medio del Instituto Abdón Cifuentes participaron en la emotiva «Hora Santísima» en la Catedral de San Felipe. Un encuentro donde el silencio, la fe y la comunidad se unieron.

«Aquí estoy, Jesús…»: Bajo esta consigna, nuestros alumnos y las alumnas del Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe, compartieron un espacio de adoración al Santísimo, reconociéndose amados por Su mirada.

Cada joven recibió un papel con un don divino, Esperanza, Perdón, Paz, Confianza, la frase: «Aquí estoy» y por supuesto Amor

«¿Es un regalo que necesitas… o que ofreces?». ¡Sus rostros al reflexionar lo decían todo!

El gesto que unió fue el silencio, ya que acercaron sus palabras al altar como ofrenda de confianza. Un acto de entrega que conmovió a todos los presentes y que fue acompañado por un hecho que se llevó todas las miradas, la interrupción del mismísimo Dios, que golpeteaba uno de los ventanales y felices nuestros jóvenes miraron a un pájaro carpintero que nos acompañó con sus golpeteos. Un momento realmente bello.

Esta nueva amistad en la fe se hizo realidad con una foto grupal que, acompañada de los mismos papeles con las palabras descritas, selló esta nueva hermandad.

El mensaje que se llevaron fue que «Jesús nos mira como a Zaqueo y nos dice: ‘HOY QUIERO ESTAR CONTIGO’, al igual como ese pájaro carpintero quiso estar ahí junto a nosotros.