Hoy, en el marco del Centenario de la Diócesis de San Felipe, vivimos un momento histórico y lleno de fe: recibimos con el corazón abierto la visita de la querida imagen de Santa Teresa de Los Andes en nuestro Instituto Abdón Cifuentes.

Nuestros alumnos de II° Medio, junto a nuestra Directora Marisela Fernández, autoridades y funcionarios del IAC, esperaron con emoción en la Plaza de Armas de San Felipe a la peregrina que llegó desde el Colegio Vedruna. Desde el primer instante, su presencia iluminó las calles del centro, atrayendo a decenas de personas que se acercaron con devoción a saludarla.

Al ingresar al IAC, los más pequeños le dieron la bienvenida con pañuelos blancos, dulces canciones y oraciones llenas de amor. ¡Un recibimiento que nos conmovió a todos!

En el Gimnasio del Instituto, el padre Fabián nos guio en una hermosa liturgia, recordando el paso de Santa Teresa por el Valle de Aconcagua. Pero hubo momentos que se grabaron en el alma:
Las alumnas de enseñanza media le ofrecieron una danza llena de gracia en su honor. También la canción de Santa Teresa resonó con fuerza, llenando de fe y amor cada rincón del IAC.

Uno de los instantes más únicos fue cuando nuestros estudiantes pudieron tocar las prendas de «Teresita», renovando su fe y esperanza con cada contacto. Un regalo celestial que vibró en cada corazón.

Agradecemos de todo corazón a cada persona que hizo posible esta jornada inolvidable. Un reconocimiento especial a nuestra Directora de Formación y Encargada de Pastoral, Susana Campos, cuya energía y dedicación cautivaron cada mirada y encendieron el espíritu de todos los presentes. ¡Gracias por tejer esta experiencia llena de luz!

Y les recordamos que este 18 de octubre celebrarémos los 100 años de la Diócesis de San Felipe y nos encontraremos en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes para esta mega celebración que reunirá a toda la comunidad del Valle del Aconcagua y sus alrrededores en torno a la espiritualidad y a estos 100 años del Obispado llenos de fe y amor.