Una jornada llena de emociones vivió la Selección de Balonmano Infantil Varones del Instituto Abdón Cifuentes en Valparaíso, donde se consagraron Campeones Regionales 2025 y lograron el pase para disputar el Campeonato Nacional.
A las 11 de la mañana comenzó la semifinal en el Polideportivo Renato Raggio, frente a la selección del colegio San Antonio de Viña del Mar, que a pesar de darlo todo en la cancha, no pudo con la jerarquía de nuestros jugadores que dominaron el encuentro de principio a fin.

El partido fue una motivación para nuestros 12 guerreros que lo dieron todo en la cancha para sellar el paso a la gran final con un contundente 33 a 18 a favor de la selección del IAC.
Ya era conocido que en la final nos encontraríamos con los locales, la selección del colegio Internacional de Valparaíso, que dieron batalla pelota a pelota, en un encuentro marcado por el conocimiento de ambos equipos de los jugadores contrarios, estaban todos estudiados, ya se conocían y se miraban con ganas de superar a su rival.

En las galerías las barras acompañaron a cada equipo con el sonar del bombo y con un sin número de padres, apoderados y aficionados que fueron físicamente a apoyar a sus favoritos, incluso cientos de espectadores, a través de las redes sociales, pudieron disfrutar del partido en vivo y en directo.
Hubo pausas intermitentes que detuvieron el partido en más de una ocasión para secar la cancha a causa de una lluvia que no pudo amargar este día histórico, mostrando un gran nivel de ambos equipos. Las sanciones por faltas no impidieron que el IAC siguiera concentrado y focalizado en su objetivo.

La defensa fue sólida por parte de nuestros institutanos que brillaron en cada balón disputado, conteniendo los ataques del «Inter» que poco a poco se desgastó, mientras nuestros jugadores se mantuvieron calmos y jugaron en equipo, haciendo cambios precisos en la conducción del equipo para respirar y seguir concentrados.
El primer tiempo terminó 12 a 9 a favor del IAC, pero fue en el segundo tiempo que la paciencia y la jerarquía de nuestros institutanos fue crucial. Siguieron conteniendo de buena manera los ataques de la principal figura del «inter» y minuto a minuto concretaron las ocasiones de gol con esfuerzo y dedicación logrando terminar el partido con un marcador final de 22 a 17 a favor del Instituto Abdón Cifuentes.

Felicitaciones a todos nuestros jugadores, nuestra barra, padres y por supuesto al cuerpo técnico, el Profesor Euclides Silva, quién lidera este equipo junto a Felipe Silva, que supieron hacer con sabiduría lo necesario para el triunfo y por esta victoria que los clasifica al campeonato nacional que ya pronto se avecina, que nos recuerda el último triunfo hace más de 5 años, que nos da esperanzas para que se repita y podamos llegar al Sudamericano en Asunción, Paraguay. Aún falta para eso, ahora hay que disfrutar de este Campeonato que tiene un gusto dulce y que esperamos celebrar con toda la comunidad del IAC
Nuestros 12 guerreros son:
Daniel González Amell, Emiliano Adolfo Orellana Vergara, Francisco Javier Vargas Izquierdo, Giuliano Cerda Lepe, Lucas Renato Puga Chacón, Mateo Ignacio Toro Merino, Mateo Ignacio Aravena Collantes, Nino Vittorio Calabrese Rivera, Rafael Osvaldo Mena Muñoz, Santiago Daniel Filippi Galdames, Simón Felipe Sepúlveda Lazcano y Youdens Djego Siuis Mackenley.