La selección de balonmano infantil Varones lo dio todo en la primera fase de las finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares. Hoy ganaron sus dos respectivos encuentros frente a los representantes de la Región del Maule, el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó y de la Región de Los Ríos, el Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli.
Ambos juegos estuvieron dominados de principio a fin por la selección del IAC, el segundo partido, de nuestros institutanos, valido por el Grupo C, fue frente al Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, quienes no pudieron frente a nuestros sólidos jugadores que terminaron ganando el encuentro con un marcador de 45 para el IAC y 21 para el Colegio Deportivo de Curicó, encuentro que se disputó en la comuna de Lo Espejo.

Una destacada actuación tuvo, nuestro Rafa, que lo entregó todo en el arco y de todo el equipo que sin dudas están enfocados y concentrados en lograr el objetivo final que es ganar la final y lograr el paso al Sudamericano de Balonmano que se disputará en Asunción, Paraguay.
El segundo encuentro, ya de regreso en el Estadio Nacional, fue contra la selección infantil del Liceo Altamira de Panguipulli, que se pararon de igual a igual en un disputado comienzo del partido frente a la selección del IAC, que nuevamente logró ponerse en ventaja desde el comienzo para dominar el partido y terminar el encuentro con un contundente marcador de 35 para el IAC y 22 para el Liceo Altamira. Una destacada actuación de nuestra selección que se lució con sus jugadas y goles.

Con estos triunfos el IAC clasificó a los Cuartos del final de los Juegos Deportivos Escolares que se seguirán disputando hasta llegar a la gran final este jueves 4 de septiembre.
Felicitamos a nuestros jugadores y al Cuerpo Técnico liderado por el Profesor Euclides Silva, un destacado estratega que junto a Felipe Silva tenemos una dupla de oro que espera repetir hazañas de antaño y volver a poner en alto el balonmano del IAC en todo Chile y por qué no, soñar con llegar a Paraguay.