Un ajustado encuentro se disputó en el Centro de Entrenamiento de Deportes Paralímpicos entre la selección de balonmano infantil varones del Instituto Abdón Cifuentes y su símil del Liceo Diego Portales, representando a la región de Ñuble.

Para estos cuartos de final el IAC lució su vestimenta amarilla para lograr conseguir el paso a las semifinales. En los primeros minutos ambos equipos no se hicieron daño hasta que el IAC tomó ventaja por medio de un penal que rompió el cero en el marcador.

A los 7 minutos de juego el elenco de Ñuble tomó la ventaja por 5 a 2, logrando algo que aun no veíamos en el IAC en el campeonato, que es ir en desventaja, gracias a las tapadas del arquero del Liceo Diego Portales de San Carlos.

Recién a falta de 7 minutos del término del primer tiempo el IAC logró nivelar el marcador y ponerse 6 a iguales, dando por inicio a la remontada que la comandó, Nino Calabrese con toda su garra y juego que permitió que termináramos el primer tiempo 12 a 8.

Nuestros Jugadores partieron enfocados el segundo tiempo, sobre todo en defensa y lograron poner las cosas en orden e ir aumentando la ventaja gradualmente hasta finalizar el partido ganando por para 28 el IAC y 12 para el Liceo Diego Portales.

Con esto la selección de balón mano infantil varones logró meterse en semifinales que disputarán mañana en el Estadio Nacional, un paso más cerca de lograr llegar a la final y conseguir el paso para el Sudamericano que se disputará en Asunción Paraguay.

Felicitamos a cada jugador que semana a semana entrenan metódicamente para lograr ser un equipo, hasta el momento, invicto y aspirante al título y por supuesto a los Profesores Euclides Silva y Felipe Silva quienes con su pasión nos demuestra que los impedimentos están para superarlos y demostrar que con trabajo serio se obtienen grandes resultados.