Ayer los Cuartos Medios vivieron una jornada llena de aprendizaje haciendo una caminata en la naturaleza con muchas enseñanzas para los seres humanos que juntos lograron terminar un trekking en Catemu, llegando a una cascada y unos pozones donde pudieron refrescarse y recrearse con sus pares.
Junto al guía Felipe Contreras, pudimos aprender sobre cómo es trabajar en equipo, saber que a nadie se le debe dejar atrás, que las instrucciones son para el bien común del grupo y que esperar nos hace mejores seres humanos al trabajar colaborativamente.

Un trabajo ejemplar tuvo el Profesor Juan Carlos, al acompañar a los alumnos en los momentos más importantes, El Profesor Luis González, quién organizó la salida, fue clave para coordinar de excelente manera cada grupo que se formó en la montaña. También acompañó el profesor Marcelo Matamala que es profesor jefe de uno de los cuartos medios.
La Profesora Camila fue una ayuda inigualable para nuestras alumnas cuando necesitaban de ayuda, mientras que la garra que demostró el Profesor Gonzalo Álvarez fue una inspiración para todos los cuartos medios.
Nuestro Guía, Felipe Contreras, supo llevar el ritmo y la coordinación en los momentos más complejos del día, nos enseñó a valorar el trabajo en equipo, nos enseñó a construir una camilla que nos fue de mucha utilidad en el Trekking y nos enseñó valores que agradecemos con el corazón.

No hay duda alguna que Dios nos acompañó en este lugar hermoso, lleno de vida, donde nuestros estudiantes, «sufrieron» para llegar a los pozones de agua donde lograron distraerse y encontrarse con sus compañeros de otra manera.
El camino no fue fácil, tuvimos que sobrepasar diferentes obstáculos que gracias a los seres humanos ya nombrados pudimos sortear trabajando en equipo. Es un orgullo para el IAC hacer estas salidas a la naturaleza que sin duda nos dejó con el cuerpo cansado, pero con el corazón feliz de compartir en grupo.