Este pasado jueves 16 de octubre, nuestros abanderados del Instituto Abdón Cifuentes tuvieron el honor de representarnos junto a nuestra Directora, Marisela Fernández, en el solemne Te Deum Diocesano, celebrado en el Templo Catedral de San Felipe. Con este acto, se dio gracias a Dios por los 100 años de vida pastoral de la Diócesis de San Felipe, culminando así su Centenario Diocesano.

La Catedral se llenó de una profunda oración y gratitud, reuniendo a autoridades civiles, militares, eclesiales, y a representantes de innumerables instituciones que conforman el tejido de nuestra sociedad. Fue una ceremonia donde se respiró unidad y fe.
Una melodía especial se escuchó en la ceremonia cuando dos de nuestras alumnas se integraron al coro Diocesano y resonaron sus voces por toda la Catedral en este cierre de ciclo.
Un momento especialmente significativo fue cuando nuestro Obispo, Mons. Gonzalo Bravo Álvarez, manifestó su gratitud a todos quienes han sido parte de la historia diocesana y dedicó un saludo especial a los profesores y profesoras, en el marco de la conmemoración de su día

Finalmente, en un gesto fraterno, nuestro Obispo, Mons. Gonzalo Álvarez se dirigió a la puerta para saludar en su retorno a sus hogares a los asistentes y comunidad que estuvo presente en este Centenario Te Deum Diocesano.
Como Instituto Abdón Cifuentes, nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de esta historia centenaria. Ser testigos y partícipes de este hito refuerza nuestro compromiso con los valores y la fe que cimientan nuestra comunidad educativa.
¡Que sigan los frutos de estos 100 años de fe y servicio!
