El taller de Patinaje del Instituto Abdón Cifuentes Preparó su espectáculo llamado «Ecos del Olimpo: Dioses de la mitología Griega», reviviendo la magia y la épica de la mitología griega en la pista de patinaje. Los Dioses griegos bajaron del Olimpo para intentar cerrar la grieta que nos lleva al caos.
Hace miles de años el Monte Olimpo se divisaba como el centro del Universo, allí vivían los dioses, guardianes de la naturaleza, con un poder único.

Los estudiantes de Prekínder y Kinder interpretaron los «Destellos del Olimpo», una maravillosa y coordinada presentación de los más pequeñitos participantes el taller. Luego fue el turno de la Diosa de la cosecha, «Demeter» interpretada por la patinadora Paulina Bórquez.
Los seguidores del Dios Ares, guerreros que luchan por terminar con el caos de este mundo, representados por los patinadores Pascuala Castro, Trinidad Pérez y Agustín Varas fueron los siguientes en bajar del Olimpo.
Poseidón envía a los tridentes del océano, representados por los patinadores de los terceros y cuartos básicos.

Julieta López interpreta a «Ares» el Dios de la Guerra, para luego dar el paso a las guerreras más valientes que tiene el Dios Ares. Luego desde los bosques del Olimpo baja «Artemisa» guardiana de la naturaleza interpretada por la patinadora Florencia Seguel.
Ares y Afrodita se unieron para proteger lo que más importa, interpretadas por las patinadoras Florencia Castro y Pascuala Castro. Luego los tridentes del océano interpretaron el Ritmo en las profundidades.
En ese momento aparece Hefesto, Dios del Fuego a cargo de la patinadora Mariana Vargas, luego la vida y la muerte de reúnen cuando Ares y Perséfone se juntan, también aparece Hestia representada por la patinadora Catalina Iglesias.
Apolo, el Dios del sol también salió del Olimpo, el encanto de Afrodita lleno la pista de patinaje. Atenea, la más sabía y valiente del Olimpo representada por la patinadora Nicol Quintanilla, brillo y deslumbró con su solo.

La reina Hera también se hizo presente para guiar a los soldados en la batalla final. Hades enfrenta la oscuridad representada por la patinadora Rafaela Mayer. Zeus convoca a todos los Dioses para cerrar la grieta que amenazada el mundo y nos muestra el despertar del Olimpo.
Agradecemos a todas las personas que contribuyeron que esta Gala de Patinaje sea maravillosa y por supuesto a nuestra querida Profesora del Taller de Patinaje, Nicol Guerrero, por su inagotable labor para que nuestras patinadoras puedan mostrar todo su talento.
