Nuestros estudiantes de 5° básico del Instituto Abdón Cifuentes vivieron una jornada inolvidable con la exposición de la época colonial chilena, organizada por el Departamento de Historia.
Los protagonistas se lucieron caracterizándose con trajes de la época y preparando deliciosas comidas típicas que deleitaron a todos: empanadas, mote con huesillo, humitas, charquicán, pasteles, tortilla de rescoldo, charqui y pantrucas. Un verdadero festín histórico

Además, revivieron oficios y juegos tradicionales que dieron vida a las calles coloniales como los organilleros, lecheros y aguateros, expertos en trompos y volantines, juegos como el luche, la rayuela y personajes de la época como serenos, mestizos y negros
Fue una experiencia educativa y divertida donde incluso padres y apoderados pudieron recorrer y disfrutar de los distintos escenarios y puestos, conectándose con nuestras raíces.

Un agradecimiento especial a la Profesora Angélica Escudero, quien lideró con gran dedicación esta ya tradicional puesta en escena. Gracias por hacer del aprendizaje una aventura viva.
