Esta mañana, nuestro corazón del Abdón Cifuentes latió con fuerza en un desayuno de camaradería lleno de emoción y cariño. Nos reunimos para despedir a nuestros valientes estudiantes del Programa de Intercambio 2026, que muy pronto emprenderán su increíble aventura académica y cultural en la Montclair Kimberley Academy (MKA), en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Fue un momento especial para compartir con sus padres y familias, pilares fundamentales de este sueño. Entregarles una oración y una estrella simbólica como amuleto para su viaje, recordándoles que desde aquí, siempre tendrán una luz que los guíe y un hogar que los espera.

Además nuestros institutanos, María Ignacia Saez, Antonia Paez, Magdalena Sepúlveda, Trinidad Rivas, Diego Delgado y Matilda Retamal, quienes serán acompañadas por la Profesora de Inglés, Mariom Lolas, escucharon las experiencias y consejos de nuestros estudiantes que vivieron anteriormente esta transformadora experiencia y llenaron de inspiración y confianza a la nueva generación.
Creemos en el poder de estos lazos que trascienden continentes. No es solo un viaje académico; es una oportunidad para crecer, conectar y llevar consigo lo mejor de nuestra esencia.
Llévense nuestro cariño en cada paso, que esta experiencia les dé alas, les abra la mente y el corazón, y que regresen llenos de historias y aprendizajes que enriquecerán a toda nuestra comunidad.

Agradecemos de corazón a nuestra querida profesora Dixie Olgüín, quien trabajó en MKA y desde sus comienzos se encargó de todos los detalles para hacer posible una vez más este tradicional viaje de intercambio y te decimos… we are waiting for you.
