Nuestro Instituto Abdón Cifuentes cierra con broche de oro su participación en la Liga Escolar «Orgullo de Aconcagua», organizada por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de San Felipe.

Durante todo el año, más de 1500 estudiantes deportistas de provincias como Los Andes, Quillota y San Felipe dieron vida a esta competencia, y nuestros equipos brillaron con luz propia, llevándose múltiples primeros lugares.

El equipo de VOLEIBOL DAMAS Sub 12 obtuvo el Primer Lugar de la mano del Profesor Carlo Mercado, equipo que además se convirtió en el más ganador del IAC.

El conjunto de FUTBOLITO VARONES Sub 12 obtuvo un inédito e inesperado Primer Lugar acompañado del entrenador Gyan Carlos.

El team de BÁSQUETBOL DAMAS Sub 12, también nos sorprendió y ganó el Primer Lugar guiado por el Profesor Gonzalo Cataldo, que con mucha constancia , precisión y trabajo en equipo, logró poner al IAC en los más alto, destacando también en diferentes categorías que nos hacen soñar para el próximo año.

Sin duda alguna el BALONMANO del IAC es el más ganador, un dominio total de nuestras selecciones menores a cargo del Profesor Felipe Silva, consiguiendo en la Categoría Pre Mini Damas, la Categoría Mini Damas y la Categoría Infantil Damas solamente primeros lugares.


Mientras que la Categoría Mini se obtubo el primer lugar al igual que en Infantil Varones, quienes obtuvieron el 3er lugar a nivel nacional, demostrando su categoría se quedaron con la Copa y las medallas del primer lugar de esta Liga «Orgullo de Aconcagua», logros de los cuales nuestro entrenador Euclides Silva está acostumbrado a darnos y esperamos que podamos seguir soñando en grande junto a él.

Este éxito no sería posible sin el corazón y la guía de nuestros increíbles entrenadores, quienes le «sacaron el jugo» al talento de cada uno de nuestros deportistas IAC.

Un agradecimiento inmenso también a ustedes, padres y apoderados, pilares fundamentales que acompañan, apoyan y alientan en cada partido, en cada entrenamiento. Este reconocimiento es de toda nuestra comunidad.