Después de una injusta semifinal marcada por una mala decisión del árbitro que impidió que el IAC lograra su pase a la final, hoy nuestra selección de balonmano infantil varones logró hacer algo de justicia y se quedó con la medalla de bronce y el tercer lugar de los Juegos Deportivos Escolares.

En un partido repleto de goles, el IAC se impuso frente al Colegio Puerto Natales, representante de la región de Magallanes, que no pudo ante el contundente juego del seleccionado institutano que supo manejar el juego desde el comienzo del partido.

Nino Calabrese, que fue protagonista de la semifinal, al ser expulsado injustamente por un cobro imparcial del cuerpo arbitral, se tomó en serio este partido válido por la medalla de bronce y se destapó con una goleada indiscutible desde el primer tiempo que terminó con un marcador de 24 a 10 a favor del IAC.

El segundo tiempo fue más intenso y a pesar de la rotaciones que hizo el cuerpo técnico liderado por el Profesor Euclides Silva, nuestros jugadores siguieron masacrando a su rival terminando con un contundente 46 a 22 a favor del IAC.

No cabe duda que estos jugadores se merecían llegar a la gran final, su esfuerzo a lo largo de años dio frutos positivos que fueron empañados por la injusticia.

En la voz de los protagonistas, Nino Calabrese dijo «veníamos a buscar el primer lugar, no se nos dio, pero nos vamos contentos con este tercer lugar, siempre salimos a buscar la victoria, teníamos rabia de ayer y veníamos convencido a ganar hoy», fueron las palabras del jugador más relevante del equipo.

Felicitamos a todos nuestros jugadores, a quienes esperamos con mucho entusiasmo por esta alegría que finalmente se transformó en una medalla de bronce y un más que merecido tercer lugar a nivel nacional.